El enseñar, el aprender, el convivir, el hacer y el comprender hacen parte fundamental de los saberes de aprendizaje, para dar respuesta al Qué, Para qué, Como, Cuando, Con qué y Que evaluar en las instutuciones educativas, teniendo en cuenta las orientaciones curriculares del Ministerio de Educación
Para esto, se debe tener en cuenta el ser o propósito y el compromiso de cada una de las entidades o instituciones, basados en los principios éeticos y los enfoques o modelos pedagógicos que se adapten a las propuestas curriculares, asi mismo, se debe tener en cuenta los roles de los diferentes actores, para cumplir con los objetivos institucionales planteados por la institución. Asimismo, se debe tener una mirada de la comunidad a la cual se quiere llegar, teniendo diferentes puntos de vista de los roles a desempeñar, para atender alguna necesidad especifica de la población.
Finalmente, de acuerdo al proyecto realizado y con las conversaciones sostenidas, tener en cuenta las necesidades de los adultos mayores deben ser prioridad para los futuros docentes de educación fisica y de otras profesiones, dado que estas personas tienen muchas historias, experiencias que compartir con las nuevas generaciones. Adicionalmente, son personas que por las ocupaciones de sus familiares permanecen muy solas y es necesario ayudar y ponerles atención para evitar problemas de salud mental en los adultos mayores.
A acontinuación, se presenta las preguntas realizadas: