Sistema de Evaluación alternativa

19.03.2025

El sistema propuesto para la evaluación de las personas que hacen parte de Anahata, esta basado en modelo integral, participativo, alternativo, reflexivo e inclusivo.


Modelo integral

Este valora el desarrollo intelectual, emocional, social, físico y ético, considerando las habilidades y competencias para el desarrollo personal, para de esta manera proponer estrategias para que se de un aprendizaje de manera significativo en las personas.


Modelo participativo

Este modelo permite que la participación activa de las partes interesadas, se puede aplicar en cualquier etapa del proceso evaluativo, utilizando información cualitativa y cuantitativa, la cual permite adaptación a diferentes diseños del proceso de evaluación. 

Modelo alternativo

Este modelo esta orientado a establecer nuevos instrumentos, procedimientos y técnicas de evaluación, que ofrece un desarrollo de habilidades y capacidades de forma individual, que permite compilar las evidencias de aprendizaje, para poder analizarl e introducir los cambios pertinentes y necesarios al proceso de enseñanza, y con el claro propósito del progreso de los participantes 


Modelo reflexivo

Hace referencia a un ejercicio para promover la reflexión de las herramientas utilizadas, como  autoconocimiento y retroalimentación entre los estudiantes y docentes

Modelo inclusivo

En este modelo se diseña para que todos los alumnos puedan abordar las actividades o variedad de tareas, sin necesidad de realizar ajustes adicionales en el programa, promoviendo la equidad y la inclusión, los cuales se alinean con los resultados de aprendizaje de los estudiantes



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